::::---> GRACIAS POR SU VISITA <---::::

ROLDÁN RODRÍGUEZ OTRO PILOTO ESPAÑOL EN LA F1



BIGRAFIA DE ROLDÁN RODRÍGUEZ




Roldán Rodríguez Iglesias es un piloto español nacido el 9 de noviembre de 1984 en Valladolid, ha pasado por las diferentes categorías inferiores del automovilismo desde 1999. Para 2007 participa como piloto en la GP2 Series.

Inicia su carrera profesional en 1999 en el Campeonato de España de Karting, junto con el Campeonato de Cataluña de Karting, el Open Saxo y el Open Toyota, donde ya pudo subir al podium.

En el año 2000 compite en los campeonatos de España y de Castilla y León de Karting, donde llegaron sus primeras victorias y títulos. Este mismo año disputó el Campeonato de Europa de Karting, dando así inicio a su periplo internacional, el cual tuvo continuación al año siguiente con la participación en el Campeonato de Italia de Karting y el Trofeo Andrea Margutti.

El año 2002 supone un paso adelante al cambiar de categoría y pasar a participar en el Campeonato de España de Fórmula Junior, su primera toma de contacto con circuitos de largo trazado.

El año 2003 supone el debut en el Campeonato de España de F3, paso indiscutible para alcanzar metas superiores y para iniciar su madurez como piloto. La temporada 2004 compite de nuevo en la Fórmula 3. A mitad de campeonato recibe una oferta para participar en las World Series by Nissan, lo cual acepta ilusionado con la idea de ampliar experiencia con monoplazas de gran potencia.

En el año 2005, gracias al reconocimiento de su talento, ficha por el equipo Campos Racing, propiedad de Adrián Campos, ex-piloto de F1, para correr de nuevo en Fórmula 3. Es entonces cuando tiene sus primeros contactos con Minardi, llegando a probar su Fórmula 1 en el circuito de Vallelunga (Italia), y causando una gran impresión a los dueños del equipo.

Esta prueba le permite ser seleccionado para competir en la temporada 2006 corriendo con la escudería italiana Minardi en el campeonato internacional Euroseries 3000, el cual compagina con su participación en Fórmula 3 con Campos Racing. En ambas categorías obtiene actuaciones destacadas, pole-positions, vueltas rápidas en carrera, y por supuesto destacadísimas victorias.

Roldán Rodríguez disputó también este otoño la 53 edición del “Macau Fórmula 3 Grand Prix”, la carrera internacional por excelencia de la Fórmula 3 que cuenta con un gran prestigio y es considerada como una de las puertas de acceso a la Fórmula 1, enrolado en las filas del equipo británico Hitech Racing.

A partir de esta temporada 2007, competirá en GP2, la categoría considerada como la antesala de la Fórmula 1, encuadrado en las filas del equipo del actual subcampeón, el Piquet Sports, el cual se ha unido a la escudería Minardi, creando así el Team Minardi Piquet Sports, ya considerado por todos los medios como uno de los equipos que estará en la lucha por la victoria en cada carrera. Termina 17º clasificado con 14 puntos y 1 podio.
El 20 de septiembre de 2007 es presentado por el equipo holandés de Formula Uno Spyker (futuro Force India), con los que dará el salto a la categoría reina del automovilismo como piloto titular a partir de 2008.


PALMARES

Año 1999 Campeonato de España Karting 2º Clasificado en una prueba y vuelta rápida en 2 carreras.

Campeonato de Cataluña Karting 2º Clasificado en 2 carreras consiguiendo en una de ellas la vuelta rápida y 3º en otras dos carreras disputadas.

Open Toyota 2º Clasificado con vuelta rápida en carrera.
Open Saxo 4º Clasificado con vuelta rápida en carrera.

Año 2000 Campeonato de España Karting 3er Clasificado con pole y vuelta rapida.

Campeonato de Castilla y León Karting 1er Clasificado en todas las pruebas.

Campeonato de Europa Karting 8º Clasificado.

Año 2001 Campeonato de España Karting Inter A Pole position en 1ª Carrera y 2º y 3º en otras 2.

Campeonato de Italia Karting Carrera de la Industria: 5º y 6º Clasificado.

Trofeo Andrea Margutti 8º Clasificado.

Año 2002 Campeonato de España de Fórmula Junior. 3er puesto.

Año 2003 Campeonato de España de Fórmula Junior. 3er puesto. Campeonato de España de Fórmula 3. 10º Clasificado.

Año 2004 Participante de la World Series by Nissan y Fórmula 3

Año 2005 Campeonato España de Fórmula 3 con Campos Racing. 7º Clasificado

Prueba con Fórmula 1 de la escudería Minardi en Vallelunga (Italia)

Año 2006 Campeonato de España de Fórmula 3 2º puesto, Subcampeon - 4 victorias - 6 Podium

Año 2007 -3º en el Gran Premio de Hungría 2007 de GP2 en la carrera dominical. Campeonato EuroSeries 3000 6º puesto (mitad de campeonato y realizando victorias, poles, podium y vueltas rápidas).

0 comentarios: