::::---> GRACIAS POR SU VISITA <---::::

LA MONTAÑA MAGICA

El 27 de abril de 1975 un trágico accidente durante el GP de España de Fórmula 1, protagonizado por el piloto alemán Rolf Stommelen y que acabó con la vida de cuatro personas, sentenciaba al Circuito de Montjuïc de Barcelona, donde ya no se disputarían más carreras automovilísticas. 32 años despues los monoplazas de formula 1 volvieron a recorrer este trazado con el motivo del 75º aniversario de su creacion

Más de 80 coches clásicos de época circularon por el antiguo trazado del circuito de Montjuïc y más de 200.000 aficionados acudieron a la montaña para verlos. Por un día, el sueño de ver Montjuïc inundado de la magia y el glamour de la F1 se hizo realidad. El Lotus 72 de Emerson Fittipaldi, coche con el que el brasileño se proclamó campeón mundial y ganó en Barcelona en 1973, fue el principal reclamo, aunque los aficionados también pudieron disfrutar de otros coches míticos como el Lotus 49 del británico Graham Hill, los Tyrrell 001 y 006 del ex campeón mundial Jackie Stewart, el McLaren M 23 de Emerson Fittipaldi o el March 711 de Ronnie Peterson , el español Marc Gené, a los mandos del Ferrari 248, o del francés Henri Pescarolo, vencedor de las 24 Horas de Le Mans de 1972, y que volvió a pilotar su BRM P201 con el que disputó el GP de España de 1974 en ese mismo escenario, no decepcionaron a nadie.




Mención especial fue el mano a mano realizado por Marc Gené y Emerson Fittipaldi en el recorrido , Gené explicó que Fittipaldi se “picó” con él cuando realizaron ambos la simulación de la salida en la parrilla. La prueba es que el brasileño partió a todo gas. El bicampeón sigue manteniendo el espíritu competitivo que le llevó a ganar el Mundial en 1972 y 1974 y aunque sólo fuera para dar espectáculo a la cita dio una lección de su sabiduría al volante... pese a la inferioridad de condiciones con respecto al Ferrari de 2006 de Gené por el Lotus suyo del 72. Al final, ambos se fundieron en un abrazo ante la mirada atenta de miles de aficionados congregados en la eventual recta de meta, cada uno con su monoplaza, y que levantó auténtica pasión entre los asistentes.


“Este homenaje es un recuerdo al automovilismo español, que tiene mucha historia y tradición. Este es un circuito con más de 75 años… ¡Antes de la II Guerra Mundial ya corrían por aquí los coches de Grand Prix! Así que volver aquí ahora, donde gané en el 73, para mí es fantástico. Enhorabuena”, espetó emocionado el brasileño bicampeón del mundo.


El circuito de Montjuïc volvio por un dia a sentir sobre su asfalto los monoplazas , todas las emociones pasadas , los sentimientos vividos por todos los pilotos afloraron , nunca olvidaremos este circuito .

0 comentarios: