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INTERLAGOS

UNA VUELTA AL CIRCUITO









Interlagos es un circuito donde los mejores resultados se obtienen por aquellos pilotos que son capaces de trazar rápido las curvas rápidas. No tiene apuradas de frenadas ''a fondo'' (excepto la recta de meta), pero si precisa de una conducción decidida, al ataque, en curvas de radio grande. Es un circuito donde prima la seguridad de los pilotos, amplio de pista, buen asfalto, con una gran recta, muy larga.

Tras la línea de parrilla, que está muy al final de la recta de Meta, hay espacio suficiente para que los monoplazas intenten buscar sus posiciones al comenzar la carrera, y veamos grandes adelantamientos antes de negociar la primera curva. Es probable ver adelantamientos al final de recta de meta , en la apurada de frenada.


La ''S'' do Sena son dos curvas en sí, una curva primera lenta, a izquierdas, en bajada, y contraperaltada, por lo que los pilotos deben extremar la conducción si no quieren ver su monoplaza en la hierba. La siguiente curva de la ''S'' do Sena, esta vez a derechas, un poco mas abierta, pero también lenta.

Una pequeña recta para acelerar a fondo, y la primera de las curvas rápidas (curva do Sol), abierta, donde el piloto debe acelerar lo máximo posible para buscar la recta, gran recta que le sigue. Es en llano, y hacia la mitad tiene un pequeño ''escalón'' que impulsará a mas velocidad todavía los bólidos para poder adelantar antes de llegar a la curva Descida do Lago.


Hasta llegar a Pinheirinho, hay que acelerar a fondo, ya que estamos en una recta (Ferra dura), y aunque existe una especie de curva en el medio, no es preciso frenar.

Al terminar dicha recta, viene una curva ciega a derechas , que se va cerrando poco a poco. En principio, se trata de una curva rápida, en la que puede parecer que se pasa a fondo, pero pronto los pilotos tienen que reducir marchas porque se cierra cada vez mas.

Una pequeña recta y llegamos a la siguiente curva, también a derechas, antes de llegar a Pinheirinho. Es lenta, por lo que hay que frenar a fondo.

Llegamos a Pinheirinho, una especie de ''rotonda'', donde se completa un giro de 270º, y cuyo radio es muy pequeño. A su salida, es preciso tener todos los sentidos puesto para no hacer un trompo .


Saliendo disparado por una pequeña recta (Laranja) hacia la siguiente curva, también muy lenta, a derechas. Seguimos sin poder adelantar, pero a estas alturas, un buen piloto ya ha limado a su adversario unas valiosas milésimas.

Al salir de esta curva hay una mini-recta, para llegar a la siguiente curva (Mergulho), una curva semi-lenta a izquierdas.

A partir de alli una pequeña subida a fondo (Subida do Boxes) y una pequeña curva a izquierdas (Junxo ) para enfocar la recta de meta.

Es un circuito de curvas rapidas y pocas frenadas fuertes , con sus 4.309 m se daran 72 vueltas a este circuito que en principio beneficia a los Mclaren pero el mejor piloto decidira el mundial.

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