::::---> GRACIAS POR SU VISITA <---::::

EL HOMBRE DE HIELO

Conocido como Iceman, Kimi Raïkkönen se inició en el automovilismo en competiciones nacionales e internacionales de karting a la edad de diez años (en las que curiosamente coincidió con su gran rival Fernando Alonso), antes de subirse a un coche de carreras en 1999. Allí, Kimi compitió en cuatro carreras para el equipo Haywood. También participó en la Fórmula Ford Euro Cup, donde fue quinto, y después fichó por Manor Motor Sport, equipo con el que ganó cuatro carreras en las cuatro pruebas que disputó y se alzó con el título en las series de invierno de la Fórmula.

En 2000, participó en el campeonato Renault británico, donde ganó el título con relativa facilidad después de conseguir siete victorias en las diez pruebas disputadas, aunque subió al podio en todas ellas y, además, sumó siete poles y seis vueltas rápidas. Durante ese año, también compitió en la Fórmula Renault, campeonato en el que logró dos triunfos, dos poles y dos vueltas rápidas.

De las 23 carreras que había disputado, Kimi tenía un porcentaje de victorias superior al 50 por ciento, ya que había ganado en 13 de ellas, una noticia que llegó hasta Peter Sauber.

En su primera carrera Kimi quedo sexto y consiguio 1 punto , termino esta temporada con 9 puntos . Al finalizar este campeonato el bicampeon de mundo Mikka Häkkinen y Mclaren Mercedes lo reclamo para ese puesto .

En Mclaren Mercedes se paso 5 años , desde el 2002 hasta el 2006 inclusidas y en los cuales tuvo diferentes actuaciones :

2002 :
Quedo sexto con 24 puntos y detras de su compañero de equipo David Coulthar , entre los 2 consguieron que el equipo quedara tercero .

2003:
Este año Kimi estuvo a punto de ganar el mundial , lucho con el kaiser hasta la ultima carrera del campeonato pero al final no consiguio imponerse y quedo segudo a 2 puntos de Schumacher. Consiguio 10 podiums y gano su primer Gran Premio en el Gran Premio de Malasia.

2004:
En este año Mclaren tuvo muy poca fiabilidad , y Kimi acabo septimo con 45 puntos .

2005:
En este año Kimi estuvo otra vez a punto de consguir el titulo , se paso todo el año luchando con el bicampeon Fernando Alonso ,el cual acabo ganando y Kimi se quedo a 21 puntos del español. Este año carreras como la de Nurburgrin que abandono en la ultima vuelta hizo que perdiera el mundial .


2006:
Kimi no tuvo suerte este año y tuvo inumerables problemas , de motor , salidas de pista etc. La salida del equipo se veia inminente , como asi ocurrio
.

2007:
El año de conoracion de Kimi , en el cual , por fin se ha comvertido en campeon del mundo llegado con oportunidades hasta la ultima carrera e imponiendose a Lewis Hamilton y a Fernando Alonso .

Este gran piloto por fin acabo con su mala suerte k tanto le ha perseguido y , aunque no cambio casi de expresion facial , sentiria por dentro una gran alegria .
Felicidades Campeón

0 comentarios: