::::---> GRACIAS POR SU VISITA <---::::

FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso Díaz nació el 29 de julio de 1981 en Oviedo.

Alonso tiene ya un currículo que supera por intensidad y precocidad a los de los grandes campeones. A los tres años, su padre le regaló un kart que había construido él mismo. Aquel mismo año ganó ya su primera carrera, organizada por un centro comercial y en la que participaron niños que casi le doblaban la edad.












Con siete años Alonso ganó en 1988 su primera carrera oficial de karts, proclamándose campeón infantil de Asturias tras vencer en las ocho carreras de que constaba el certamen.

En 1989 se proclamó campeón de karting de Asturias y de Galicia. Al año siguiente debía competir ya en categoría cadete. En la categoría cadete se proclamó campeón de Asturias y del País Vasco en 1991, año en el que fue subcampeón de España porque no pudo participar en algunas carreras. En 1993 y 1994 conquistó ya sendos Campeonatos de España en la categoría junior, lo que le sirvió de pasaporte para participar posteriormente en el Campeonato del Mundo.

Así llegó al Mundial de Karting y en su primera participación subió ya al podio como tercer clasificado, por delante de otro debutante, su competidor en fórmula 1 Kimi Raikkonen. Estamos en 1995. A fines de ese año probó un Toyota con éxito. La marca le ofreció correr el Campeonato de Fórmula 1 al año siguiente, pero Fernando, aconsejado por su padre, rehusó porque las condiciones económicas eran ridículas.

En 1996, pues, siguió disputando carreras de karting, y aquel mismo año se proclamó campeón de España, del Trofeo Estival de Italia, del Marlboro Grand Prix y, lo que es más importante, campeón del mundo en categoría junior. En 1997 compitió en la categoría Internacional A, en la que se proclamó campeón de España, de Italia y de Europa.

En 1998, aún en la misma categoría, fue de nuevo campeón de España, y ganó, además, el Trofeo París-Bercy, el de la Industria en Italia y el Open Ford. Entonces apareció en escena otro personaje fundamental en la carrera de Fernando, el ex piloto valenciano de Minardi en la fórmula 1 Adrián Campos, el que sería ya su sombra y mánager.

Campos conocía a Alonso desde que éste era un niño y seguía su trayectoria minuciosamente sin que el interesado se percatara. Para 1999 lo fichó como sustituto de Marc Gené en la fórmula Nissan, de monoplazas, un campeonato de velocidad pensado para pilotos, no para marcas. Alonso consiguió 9 pole position, 8 vueltas rápidas y 6 victorias, lo que le dio el título de campeón Euro Open Movistar.

Alonso, con su primer título de monoplazas bajo el brazo, debía seguir progresando, y el paso natural fue la fórmula 3.000, en la que en 2000, el año de su debut, logró su primera victoria en el Gran Premio de Bélgica y fue segundo en el de Hungría, integrado en el equipo Astromega.













Este exitoso debut lo consagró ya como una promesa de la fórmula 1, en la que debutó, después de ejercer como probador de Minardi -la escudería menos competitiva-, en el Gran Premio de Australia de 2001. Aun así le sacó el máximo partido al coche, terminando nueve carreras y superando ampliamente y con asiduidad a Tarso Marques, su compañero de equipo.

Tras la experiencia con Minardi, Flavio Briatore, dueño de Renault, por el que había fichado para cinco años, lo llamó de Minardi, donde estaba cedido, para ejercer durante todo el año 2002 como probador de la marca francesa, con resultados más que satisfactorios.

En 2003 fue ya piloto oficial de Renault, una marca más competitiva pero muy lejos aún de los Ferrari, los Williams o los McLaren. Pronto se consolidó como la revelación del campeonato, sobre todo a partir de que, el 22 de marzo, se convirtiera en el piloto más joven en lograr la pole position en el Gran Premio de Malasia, donde además, con su tercer puesto, fue el primer piloto español en subir al podio. Ese mismo año gano su primera carrera en la formula uno en el circuito de Hungria, carrera historica para el automovilismo español pues fue la primera carrera que ganaba un español en la formula uno.

Este año consiguio quedar sexto el la clasificacion final de pilotos.

En 2004 los ferrari estuvieron muy fuertes y Alonso no pudo ganar ninguna carrera, aunque consiguio acabar cuarto en la clasificacion final de pilotos.

En 2005 Alonso se proclamo campeón del mundo de formula uno al acabar por delante del finlandes Kimi Raikkonen en la clasificación final. El piloto español consiguió imponerse en siete carreras a lo largo del campeonato.

En 2006 el asturiano repitio titulo mundial en Renault al conseguir ganar un emocionantisimo campeonato. Su mayor rival por el triunfo final fue el heptacampeón del mundo Michael Schumacher.

El asturiano consiguio ganar 7 carreras este año y demostrarle a todos quien era el rey de la Formula uno.












Este año 2007 el asturiano a conseguido ganar hasta el momento 4 carreras, a pesar de que su equipo, Vodafone Mercedes Mclaren, no esta portandose nada bien con el. Hasta la fecha esta siendo un mundial muy apasionante en el que Alonso tras haber salido muy desfavorecido en algunas decisiones de la FIA va a luchar asta el final para intentar ganar este campeonato imponiendose a su compañero de equipo.

1 comentarios:

(((JuAnLu))) dijo...

VIVA MAGIC!!!!Weno magic otra vez seremos campeones del mundo x tercera vez consecutiva y si no lo conseguimos es x q nos a exo trampas sabotaje tras sabotaje q nos a exo y Magic tu siempre aguantando pro demuestras quies es el puto amo de la f1 a Mclaren a hamilton y a todo el mundo q t critica